Investidura de María Chivite

El Gobierno acusa al PP de pactar con los proetarras para justificar el apoyo de Bildu en Navarra

colegio
Isabel Celaá, ministra de Educación.

Lejos de rectificar, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha justificado el apoyo de Bildu en Navarra para que la socialista María Chivite sea investida presidenta de la Comunidad con el argumento de que el Partido Popular sí ha llegado a «muchos acuerdos» con esa formación en la Cámara Vasca.

El PSOE, según la ministra, no ha pactado con Bildu. La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que si hubiera habido pacto, habría un alcalde de Bildu en Pamplona.

«Hay demasiada impostura en esto», ha opinado Celaá en una entrevista en televisión, en relación con las críticas a la investidura como presidenta de Navarra, de la socialista María Chivite, con la abstención de los proetarras.

«El PP ha pactado con Bildu en distintos lugares, muchos, siempre que le ha convenido; sí muchos acuerdos y en varios lugares, por lo tanto en la Cámara Vasca», ha intentado explicar Celaá con sus declaraciones en Antena 3.

Según la portavoz, el Gobierno «no tiene que vender nada, sino presentar los hechos como cualquier otra fuerza política; los hechos son unos y las opiniones pueden ser muy diversas».

Ha añadido que «en el anterior tiempo político en la alcaldía de Pamplona estaba Bildu, ahora no por la actuación del PSOE navarro; en la mesa de la Cámara estaba Bildu y está Bildu, y en el Gobierno de Navarra antes estaba Bildu y ahora no va a estar».

«Es público que no habido un pacto con Bildu. Que haya fuerzas que quieran afirmar esto es una opinión política y cada fuerza política dice lo que cree que le conviene más; estas conclusiones no son nada convenientes para la política española», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias