El Gobierno adquiere un coche blindado para la Embajada en Caracas ante la "inestabilidad política"

Venezuela
Embajada de España en Caracas.

La embajada de España en Venezuela dispondrá de un vehículo blindado, dada la "inestabilidad política" del país para los desplazamientos de sus miembros.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros, que ha sido informado de la necesidad de la adquisición de ese vehículo, ya acordada tras una declaración de emergencia a principios de abril por un importe de 150.380 euros.

Según la referencia del Consejo, su necesidad proviene de la situación de "inestabilidad política" del país y el auge de la violencia en Caracas y otras ciudades, a las que debe desplazarse el personal funcionario de la legación cuando ha de auxiliar a miembros de la colonia española o visitar los consulados honorarios.

Agrega que es de "gran necesidad" para el traslado de personalidades que visitan el país y que, por motivos de seguridad, no pueden realizar sus trayectos terrestres en otro tipo de vehículos.

Recuerda que Caracas, la ciudad con mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes, hace que el transporte más eficaz para evitar asaltos sea un vehículo con alto nivel de blindaje.

Lo último en España