Girauta no descarta apoyar la investidura de Sánchez si el resto se abstiene y su compañero Gutiérrez lo desmiente

juan-carlos-girauta-albert-rivera
Juan Carlos Girauta junto a Albert Rivera en el Congreso. (Foto:EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dejado la puerta abierta ante la posibilidad de que su formación apoye la investidura de Pedro Sánchez, con la abstención del resto de partidos. En una entrevista en Onda Cero y al ser preguntado por este supuesto, el diputado de Ciudadanos ha dicho “sí, es posible. Aunque habría que preguntarle al PP si ellos se ven absteniéndose ante una tesitura en la que no han logrado conseguir formar Gobierno. Es perfectamente imaginable sobre el papel. Veremos en qué se concreta”, respondió Girauta.

Preguntado sobre estas palabras, su compañero Miguel Gutiérrez ha negado que Ciudadanos vaya a apoyar a Sánchez. “No creo que Girauta haya dicho eso. Ya hemos dicho por activa y por pasiva que no vamos a apoyar a Sánchez, ni vamos a apoyar a Rajoy”, ha zanjado. El diputado ha anunciado que Ciudadanos votará en contra si Podemos propone esta tarde formar cuatro grupos parlamentarios propios, tal y como han venido anunciado desde que se iniciaran las negociaciones. “Votaremos en contra, no nos abstendremos. Nos parece que no se puede conseguir en los despachos lo que no se ha conseguido en las urnas y retorcer los reglamentos hasta el punto de otorgar grupos que no han competido entre sí dentro de una misma circunscripción. Eso es profundamente ilegal”, dijo Guitérrez. El diputado ha opinado que las confluencias deberían tener voz propia dentro del Grupo Mixto: “Se pueden hacer agrupaciones de diputados, eso lo permite el reglamento”. Esta tarde a las 20:30 horas termina el plazo para que todas las formaciones presenten su propuesta y será la Mesa la que estudie conforme al Reglamento si esas peticiones pueden aprobarse.

El diputado de Ciudadanos ha continuado hablando sobre las negociaciones para formar Gobierno y ha dicho que «cuando se presente Rajoy como candidato sabrá con qué apoyos cuenta. Supongo que la votación que salga no sea una sorpresa para él”, zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias