Forcadell reubica al imputado Gordó en el Parlament y lo coloca ¡en los despachos del PP!

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha deplorado este miércoles que el Parlament haya reubicado al ex diputado de JxSí Germà Gordó en un «zulo» que hay en los despachos que tiene el grupo popular en la Cámara catalana.

Albiol ha pedido el turno de palabra al iniciarse el pleno del Parlament y ha pedido a la presidenta, Carme Forcadell, que «asuma el compromiso de volver a la normalidad por la propia dignidad del diputado y por el correcto funcionamiento del grupo» del PP.

Según ha detallado, los servicios del Parlament han puesto una mesa en un rincón de un despacho del grupo popular para reubicar a Gordó, que ahora ejerce como diputado no adscrito y ha tenido que cambiar de espacio de trabajo y de escaño en el hemiciclo.

De hecho, el de este miércoles es el primer pleno en el que Gordó ejerce como diputado no adscrito tras abandonar JxSí por su investigación por el ‘caso 3%’.

«No parece lo más recomendable»

El hemiciclo se divide en dos bancadas: la derecha la ocupan C’s, PSC, SíQueEsPot y el PP, y la izquierda los diputados soberanistas de JxSí y la CUP: la Mesa del Parlament le dio a elegir a Gordó uno de los tres asientos que hay libres junto a los diputados del PSC y el PP en la última y la penúltima fila de la bancada opuesta del hemiciclo.

Finalmente, Gordó ha elegido el escaño del grupo del PP, algo que Albiol no ha cuestionado ni ha mencionado en su intervención: «Simplemente le digo, presidenta, que no parece lo más recomendable que se ubique al diputado en medio del espacio del PP» .

Forcadell le ha replicado que este asunto no debe abordarse en el pleno del Parlament, sino en la Mesa y en la Junta de Portavoces, aunque Albiol ha asegurado que varios diputados populares ya habían expresado a los miembros del órgano rector de la Cámara su desacuerdo con la ubicación de Gordó

Lo último en España

Últimas noticias