La Generalitat quiere limitar el tráfico en Barcelona desde esta tarde por 21-D

La Generalitat ha recomendado que a partir de primera hora de la tarde de este jueves se limiten los desplazamientos en vehículo en el área de Barcelona, ante posibles afectaciones en el tráfico por las protestas convocadas con motivo de la reunión mañana, 21-D, del Consejo de Ministros en la capital catalana.

generalitat
Generalitat de Cataluña.

En varios mensajes difundidos a través de las redes sociales, la dirección general de Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que limiten los desplazamientos en vehículo a partir de esta tarde, cuando están convocadas las primeras protestas por la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional han constituido esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa (CECAT) de la consellería de Interior la sala de mando conjunta por el dispositivo de seguridad, en el que mañana blindarán la Llotja de Mar, donde se celebrará el Consejo de Ministros de este 21-D.

Una de las principales preocupaciones de las fuerzas de seguridad es la movilidad, ya que mañana coinciden por la mañana una huelga parcial en el servicio ferroviario, en una reivindicación laboral por parte de los sindicatos del sector, y marchas lentas y amenazas de cortes convocadas por independentistas para protestar por la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en la que se aprobará la subida del salario mínimo hasta los 900 euros.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha anunciado que el Ejecutivo catalán pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que deben mantener este jueves, buscar mecanismos para que el diálogo entre ambas administraciones sea «estable».

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha lamentado que todas las apelaciones al diálogo que ha hecho Sánchez se han quedado solo «en buenas palabras», por lo que estos mecanismos deberían buscar que el diálogo fuera hacia alguna parte.

El Govern cree que en los seis meses de vida de los dos ejecutivos los avances en el diálogo han sido escasos, y considera que hay que «ponerle método a cómo se dialoga» para que algún día eventualmente dé resultados positivos.

La portavoz del Govern ha considerado que ahora mismo los dos gobiernos están «muy lejos» tanto en ponerse de acuerdo sobre la naturaleza del conflicto, como en las vías para solucionarlo, pero ha asegurado que aún así hay que persistir en el diálogo.

Lo último en España

Últimas noticias