La Generalitat obliga a los colegios a desobedecer al Supremo y no dar el 25% de las clases en castellano

mascarillas colegios Madrid
Patio de colegio con niños.

El máximo responsable de la Educación en Cataluña, el conseller Josep Gonzàlez-Cambray, ha mandado una carta a los directores de los centros educativos para que no cambien su proyecto lingüístico docente y desobedezcan así la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a dar el 25% de las clases en castellano: «Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora».

Una llamada a la rebeldía que llega horas después de que el Supremo reafirmara la obligación de que lo colegios den un mínimo del 25% de la enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado diciembre.

En la misiva, Gonzàlez-Cambray dice que agradece la «dedicación» de los docentes, les envía un mensaje de tranquilidad e insiste en que el modelo de escuela catalana es el de la ley catalana. Es decir, les obliga a no acatar la sentencia y a seguir sus propias normas.

El conseller de Educación dice que la decisión del Supremo es un «grave ataque a los fundamentos del modelo de escuela catalana, hecho desde un tribunal alejado y desconocedor de la realidad sociolingüística de los centros educativos», y ha afirmado que comporta un menosprecio a los profesionales de la educación.

El conseller ha insistido en que «el aprendizaje de las lenguas no va de porcentajes, y menos en un momento de transformación educativa y pedagógica», con menos clases magistrales.

Lo último en España

Últimas noticias