La Generalitat cree «absurdo» luchar contra los manteros «si se les puede dar permiso de trabajo»

El secretario de Migraciones de la Generalitat, Oriol Amorós, considera que "es absurdo verterles a la competencia desleal y a la ayuda social" al presionarles en el espacio público, si se les puede dar permisos de trabajo.

La Generalitat cree «absurdo» luchar contra los manteros «si se les puede dar permiso de trabajo»
Vendedores del 'top manta' en el metro.

El secretario de Migraciones de la Generalitat, Oriol Amorós, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona, más en concreto el teniente de Prevención y Seguridad Albert Batlle, debería trabajar para conceder «permisos de trabajo temporales» a los manteros que venden ilegalmente productos en su mayoría de contrabando.

Lo ha dicho en una entrevista en una radio catalana, donde Amorós ha considerado que «es absurdo verterles a la competencia desleal y a la ayuda social» al presionarles en el espacio público, si se les puede dar permisos de trabajo.

El secretario ha afirmado que no hay una previsión sobre la llegada de inmigración, y ha pedido tener en cuenta los permisos que se dan en países como el Reino Unido que, pese a tener políticas migratorias más duras, aportan permisos laborales.

Y ha añadido: «Si eres del partido socialista y quieres solucionar este problema tienes que pedir al Gobierno del estado que deje que la gente se gane la vida legalmente». El secretario de Migraciones de la Generalitat ha criticado que se pueda «exhibir presión sobre personas débiles en el espacio público».

Certificado de primera acogida

Las solicitudes de personas inmigrantes en Cataluña que quieren obtener el certificado de primera acogida han triplicado su cifra con respecto a 2018. El Servicio de Primera Acogida de la Generalitat ha tramitado un total de 5.897 nuevas, según el balance de actividad de la Secretaria Igualdad, Migraciones y Ciudadanía durante los primeros seis meses de 2019.

De los solicitantes, 558 personas han obtenido la acreditación correspondiente. El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, ha excusado el aumento de solicitudes a la cooperación entre el servicio y los Ayuntamientos y a la utilidad de los conocimientos que ofrece esta formación inicial.

Lo último en España

Últimas noticias