García-Page critica a Sánchez ensalzando a Rubalcaba: «Él tenía claro los límites»

García-Page critica a Sánchez ensalzando a Rubalcaba: «Él tenía claro los límites»
Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido no olvidar «el método» de negociar que tenía Alfredo Pérez Rubalcaba asegurando que su opinión aportaría mucho a la situación política actual ya que «tenía muy claros los límites». Emiliano García-Page cree «si hay alguien que pudiera resolver puzzles» en la actualidad es Pérez Rubalcaba.

En clara referencia a la situación actual que atraviesa el PSOE negociando con independentistas la investidura de Pedro Sánchez para lograr un Gobierno en coalición con Podemos, Page cree que el ex vicepresidente del Gobierno «tenía claro el perímetro de la Constitución» a la hora de establecer negociaciones políticas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado la»explosión de unanimidad» en el homenaje que recibió Rubalcaba tras su fallecimiento. Además ha destacado que el ex vicepresidente socialista «no apabullaba con su lucidez» y «siempre decía algo»: «En este momento, reivindico sus cualidades en muchos aspectos. Como persona, era entrañable».

García-Page ha reconocido que con Rubalcaba compartió «momentos difíciles» pero su capacidad de reacción y su «agilidad mental para encajar piezas» en malos episodios conformaba una «forma de actuar» propia de su persona. «Tenía una coherencia que le daba respeto. Le veías en un bar o en el Congreso y era el mismo. No era impostura», ha afirmado, añadiendo que no conoce a nadie a quien el exsecretario general de los socialistas «haya querido hacerle daño».

Claro que «fue implacable» contra el adversario político, «pero nunca en lo personal», ha apuntado el presidente regional, para añadir que incluso le ha hecho «favores desde la nobleza» a esos adversarios. García-Page ha ahondado en que su persona «traspasaba al personaje político», y «casi siempre se reservaba cosas que no tenía que decir». En España, ha considerado, «se le va a echar de menos», ya que «siempre ha sido más un hombre de Estado que un hombre de partido».

Lo último en España

Últimas noticias