García-Page: «Al PSOE le corresponde liderar la oposición, no vamos a buscar pactos complejos ni pastiches»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que es «el PP el partido que debe intentar formar gobierno», a raíz de los resultados de las elecciones generales de este domingo, y que al PSOE «le corresponde liderar la oposición». «No vamos a buscar pactos complejos ni pastiches de ningún tipo», ha destacado.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en declaraciones a los medios a su llegada a Ferraz, done el candidato del PSOE a la Presidencia del del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne esta mañana a la Ejecutiva Federal del partido.

Cabe recordar que el también líder de los socialistas de Castilla-La Mancha gobierna en esta Comunidad gracias al apoyo de Podemos, puesto que los socialistas ocuparon la segunda plaza con 14 escaños tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, frente a los 16 del PP, primera fuerza.

«El PSOE no ha buscado nunca gobernar a cualquier precio»

García-Page ha insistido en que las urnas han arrojado una «situación tortuosa» y «complicada», pero ha remachado que la voluntad del PSOE es «que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, intente formar gobierno».

Así, ha insistido en que «el PSOE no va a buscar gobernar a cualquier precio» porque no lo ha buscado nunca». De esta manera, y al ser preguntado si contemplan la posibilidad de un pacto de izquierdas con Podemos, las Mareas y ERC, en caso de que Rajoy no consiga formar gobierno, ha explicado que el PSOE «tiene unos límites muy claros en su debate político».

«No vamos a sobrepasar nunca aquellas líneas estructurales para el proyecto ni los valores esenciales del PSOE, ni tampoco nuestro concepto de unidad de España», ha garantizado.

Lo último en España

Últimas noticias