García Egea acusa a Sánchez de ser «el responsable» del «escándalo» de Iglesias en el ‘caso Dina’

Ver vídeo

Pedro Sánchez es también responsable del caso Dina. Así lo cree el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha opinado que si Pedro «Sánchez ata su futuro a Iglesias» es también «directamente responsable» del «escándalo» en el que podría resultar investigado el vicepresidente del Gobierno.

«Ayer, por primera vez, el Gobierno suspendió la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para no tener que dar cuenta de un vergonzante asunto, que es el caso de Pablo Iglesias y el caso Pedro Sánchez», ha asegurado en un acto electoral en Bilbao en relación al caso Dina, sobre el robo del móvil a una ex asesora del vicepresidente.

García Egea ha asegurado este sábado que «Iglesias retuvo información personal de una chica» y «este hecho está siendo investigado por la Audiencia Nacional», en un procedimiento «que es ya el caso Sánchez», porque si el presidente «sigue escondiéndose también de los asuntos y escándalos que afectan a su vicepresidente, está siendo directamente responsable» de los mismos.

Las excusas de Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este viernes que se quedó con la copia de la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham y, en un rocambolesco argumento, ha asegurado que fue para no someterla a «más presión».

En una entrevista en RNE, Iglesias ha descartado ser imputado en la pieza Dina del caso Villarejo, que investiga el presunto robo del teléfono móvil de Bousselham y se ha reafirmado como una víctima. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción apunta a Iglesias como autor de sendos delitos de revelación de secretos y daños informáticos (obstrucción a la Justicia), a los que podría añadirse un tercero de fraude procesal.

«Vamos, sólo faltaría», ha dicho en la entrevista sobre su posible imputación. «¿Cómo que no somos perjudicados? ¿Quiénes son entonces?», ha rebatido.

Ni por asomo, Iglesias se plantea dimitir. El líder de Podemos, que durante varios días ha permanecido alejado de la escena pública mientras se revelaban informaciones muy comprometidas sobre el caso, sigue escudándose en lo que llama «cloacas del Estado, policiales y mediáticas».

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a comparecer en el Congreso para explicar este asunto, pero siempre que sea en una nueva comisión de investigación sobre las cloacas, en la que también comparezcan, entre otros, el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o su exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que fue durante su mandato cuando «su partido creó una cloaca policial y mediática para desprestigiar a los adversarios políticos».

Iglesias ha asegurado que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Sólo faltaría», ha expresado.

En los últimos días se han conocido distintas informaciones que colocan a Iglesias y Podemos en una situación comprometida. La investigación y las contradicciones apreciadas han constatado que los pantallazos del chat de Podemos, que se publicaron en OKDIARIO y que son coincidentes con la memoria del teléfono supuestamente sustraído, los mandó la propia Dina a terceros, por lo que la filtración al periódico pudo venir de cualquiera. Esta circunstancia también hace dudar de si el robo del móvil realmente se produjo. Es más, se especula con la posibilidad de que la filtración fuera una ‘vendetta’ de Dina o su pareja contra Iglesias.

Además, el fiscal Ignacio Stampa será investigado después de que se conociera, a través de los chats del equipo de abogados de Podemos, que pasó información bajo secreto de sumario a los letrados del partido de Pablo Iglesias en relación con el caso Dina. El fin último de esta estrategia coordinada entre el fiscal anticorrupción y Podemos era destruir a Eduardo Inda y OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias