CONGRESO

García Adanero: «Si dejan votar a los jóvenes a partir de los 16 años, se pueden llevar una gran sorpresa»

Ver vídeo

«Si dejan votar a los jóvenes a partir de los 16 años, al abrir las urnas se pueden llevar una gran sorpresa». El diputado del Grupo Mixto por Navarra Carlos García Adanero ha advertido a ERC que su insistencia en ampliar el derecho de voto hasta los 16 años se les puede volver en contra porque nadie sabe lo que va a votar la gente cuando deposita su papeleta en las urnas. Y el empeño de los republicanos en este asunto huele demasiado a electoralismo porque creen que así conseguirán más apoyo.

El diputado navarro ha tirado de ironía y ha lanzado a los de ERC una indirecta para resumir su opinión: «Hay niños de 6 años que tienen mucho más sentido común que algunos que están en el Congreso».

PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, PNV, Foro Asturias y Navarra Suma rechazaron este martes que el Congreso tramite una iniciativa de ERC para cambiar la Ley Electoral con el objetivo de rebajar a los 16 años la edad para votar, una idea que sí respaldó el socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos, junto con Bildu, Junts, la CUP y Compromís.

Lo último en España

Últimas noticias