La fugada Marta Rovira dice desde Suiza que «no hay marcha atrás» en el proceso independentista

Marta Rovira
Marta Rovira, la número dos de ERC.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, fugada en Suiza, ha afirmado hoy, en una intervención «on line» desde Suiza ante el Consell Nacional, que el 1 de octubre es «un punto de no retorno» y «no habrá marcha atrás» en el proceso independentista, además de reclamar «consenso» a las fuerzas republicanas.

Marta Rovira se ha dirigido de forma directa por primera vez ante el máximo órgano de dirección de ERC desde que se instaló en Ginebra (Suiza) hace seis meses, y lo ha hecho en el transcurso de la reunión que el Consell Nacional celebra en el auditorio Axa de Barcelona.

La aparición de Rovira, a través de una pantalla gigante, ha provocado una larga ovación de los consejeros nacional de ERC puestos en pie.

Sus primeras palabras han sido para agradecer el sacrificio que ha hecho el hasta ahora líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, que ayer renunció a ser el candidato de su partido a la Alcaldía barcelonesa, a petición de la «cúpula» de Esquerra, en favor del ahora conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall.

Marta Rovira ha agradecido a Bosch su «generosidad y lealtad» en un gesto «que no se ve cada día, y mucho menos en política», y ha subrayado que los próximos meses serán «clave» para encarar cuestiones como «el juicio político» que prepara el Estado.

Lo último en España

Últimas noticias