Yolanda Díaz

La foto de Yolanda Díaz acariciando a Borja Sémper revoluciona las redes: «Pasión turca»

La vicepresidenta segunda del Gobierno limpia una marca de pintalabios en la mejilla de Borja Sémper

Yolanda Díaz Borja Semper, Congreso de los Diputados, Sumar, PP
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper. (EP)
Rodrigo Villar

Una caricia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales donde cientos de usuarios han destacado que este gesto cómplice recuerda a una serie de televisión romántica. «Pasión turca», ha escrito un internauta en respuesta a la instantánea donde se ve a Díaz tocando la cara de Sémper mientras este le sonríe.

Cabe decir que la fotografía, tomada este jueves en el Congreso de los Diputados, corresponde a un hecho totalmente cotidiano: Yolanda Díaz saludó a Borja Sémper con dos besos en las mejillas dejándole una marca de carmín. Al ver la mancha la vicepresidenta segunda la limpió con su mano y este educado gesto, hábilmente, fue captado en el momento exacto en el que la dirigente de extrema izquierda tocó la cara del diputado del PP.

Ahora bien, poco ha importado la intrahistoria en redes sociales donde una multitud de personas han criticado la supuesta caricia como un gesto de complicidad entre dos políticos con ideas totalmente antagónicas. «Sumar, ahora lo entiendo», ha escrito un internauta.

Otros simplemente se han limitado a mofarse de la situación recreando una película romántica a partir de la foto. «Una pareja al borde de la ruptura discute en la calle. Ella, que está comiendo un bocadillo de mortadela, en el ímpetu de su discurso le escupe, sin querer, un trozo de bocata. Entonces, al retirárselo, se da cuenta de que aún lo ama- ‘La mortadela’ (Deep Love) sábado 16h Antena3», ha dicho un usuario.

Efusivo saludo a Maíllo

No es la primera vez que la vicepresidenta segunda del Gobierno se muestra cariñosa y efusiva con otros políticos en público. El pasado mes de mayo un vídeo que muestra un saludo de Yolanda Díaz al dirigente de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, se volvió viral en redes sociales desatando todo tipo de mofas entre los internautas. «Un día se queda embarazada de un saludo», escribió un usuario.

La escena, que protagonizaba Díaz, transcurrió frente a la residencia de ancianos Mazaruba en Zaragoza, ciudad donde tuvo lugar un mitin del partido Sumar. Allí fue grabada corriendo hacia Maíllo para saludarle, unas imágenes que sorprendieron por su inusitada alegría.

En aquel momento los distintos usuarios de internet estallaron en críticas hacia un comportamiento que muchos consideran infantil. «Una niña de 5 años en un cuerpo escombro», publicó un internauta. «Es la Leticia Sabater del Congreso…», dijo otro. «Y luego el beso de rubiales dio que hablar…», opinó un usuario. «¡Vive en un mundo de piruleta! ¡Lleno de florecitas silvestres! Pero, ¡vistiendo de Prada!», exclamó un internauta.

Este curioso momento captado por las cámaras se dió en el contexto de la campaña para las elecciones europeas, durante un mitin de Sumar. En dicho evento, Yolanda Díaz defendió que había que votar a Sumar para parar a la «ola reaccionaria». Uno de los retos de estas elecciones, relató Díaz, es frenar a la «internacional del odio de la extrema derecha», que son unos «negacionistas democráticos» y que en España proclaman «con absoluta indecencia» que el Gobierno de coalición es ilegítimo.

Otros saludos efusivos

En enero de 2023, OKDIARIO publicó un cariñoso saludo de Yolanda Díaz al presidente brasileño Lula Da Silva que desconcertó al propio mandatario. Al presidente latinoamericano se le vio abrumado por momentos ante la efusividad de Díaz. El Rey Felipe VI, que también asistió a la toma de posesión, mostró una sonrisa durante este gesto, al igual que el resto de presentes.

La también ministra de Trabajo compartió este momento en las redes sociales, asegurando que la victoria de Lula Da Silva en las pasadas elecciones brasileñas «fue la victoria del sentido común y la democracia». «Su toma de posesión es un momento especial para todas las que creemos en la posibilidad de construir sociedades más justas e integradoras. Hay esperanza, en Brasil y en el mundo. Democracia Siempre», señaló Yolanda Díaz.

Emocionada con el encuentro la vicepresidenta también aprovechó esta reunión para sacarse otra foto con el mandatario brasileño. «La presidenta de Lula Da Silva representa el inicio de un tiempo de derechos, de igualdad, alegría y de dignidad para el pueblo brasileño. Un nuevo Gobierno al que saludamos en España y al que deseamos toda la suerte y aciertos. Adelante, querido Lula», remarcó.

Manoseo a la Reina

El pasado mes de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Reina Letizia y Yolanda Díaz coincidieron en un acto institucional promovido por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Y aunque en este tipo de actos lo esencial es la iniciativa solidaria en sí, siempre salen a la luz algunas anécdotas -ya sea por el estilo utilizado en los outfits o por situaciones que no dejan indiferente a los allí presentes-. En esta ocasión, la mirada se centró de lleno en la manera en la que la líder de Sumar saludó a la Reina, saltándose todos los protocolos y mostrando un gran exceso de confianza al manosear a Letizia.

Un saludo que tampoco pasó por alto en las redes sociales, que poco tardaron en comentar la falta de protocolo de la vicepresidenta ante una figura de la realeza. En un claro gesto de excesiva confianza, Yolanda Díaz cogió de la cabeza a la Reina Letizia mientras le daba dos besos. «Verdaderamente impresentable y ausencia de todo protocolo y educación por parte de ⁦Yolanda Díaz a S.M. la Reina Letizia ¿Pero donde han educado a esta gentuza?», escribió un usuario.

Lo último en España

Últimas noticias