Foro Asturias echa la culpa a Sánchez por «escoger a sus interlocutores de conveniencia para sus giras»

Rey
El Rey Felipe VI e Isidro Martínez de Foro Asturias. (Foto: EFE)

El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca ha expuesto este lunes al Rey su visión sobre el actual panorama político durante la reunión que ha mantenido en Zarzuela con el jefe del Estado, que le ha recibido en el marco de su tercera ronda de consultas políticas tras las elecciones generales. El diputado de Foro Asturias ha criticado al PSOE por no tener voluntad de diálogo con los populares a los que considera la única alternativa de Gobierno «sólida y respetuosa» con los resultados electorales.

«La supuesta capacidad de dialogo se desvanece cuando quién presume de ella empieza por excluir al candidato ganador de las elecciones. No hay esa voluntad de diálogo y termina por escoger a sus interlocutores de conveniencia para sus giras, fotos y paseos promocionales», ha dicho Martínez en clara alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El diputado asturiano ha declarado que no cree que se produzca un acuerdo ‘in extremis’ y dice claramente que «estamos abocados a las elecciones». Asimismo, ha desvelado que el monarca le ha expresado su deseo de que los partidos «no cansemos a los electores y no hagamos una campaña electoral especialmente gravosa para la economía del país». 

El representante de Foro Asturias ha comentado que no ha hablado todavía con los populares para que, en caso de nuevos comicios, reediten la coalición en el territorio. Pero ha constatado que «tuvo grandes resultados y las cosas que funcionan bien no conviene cambiarlas».

«Tenemos que aprender de esta experiencia, entiendo que el Rey nos invita a explorar caminos para fomentar futuros acuerdos y a profundizar en soluciones para los problemas de los españoles y no de los partidos políticos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias