Forcadell dice que el referéndum independentista «se celebrará seguro»

carme forcadell
Carme Forcadell en una reciente imagen (Foto: EFE).

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que el referéndum «se celebrará seguro», apuntando que si la política catalana cumple los plazos previstos no volverá a presentarse en ninguna lista para las próximas elecciones, ha declarado en una entrevista de Catalunya Ràdio. 

Forcadell también ha dudado sobre si se presentaría a presidir la Generalitat después de que el actual presidente, Carles Puigdemont, haya asegurado que el año que viene no será presidente. «Me presenté en las últimas elecciones porque eran unas circunstancias especiales», ha aseverado, con lo que ha insistido en que no tiene intención de volver a presentarse.

Por otra parte, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha mostrado «todo el respeto del mundo» a la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no ser presidente en un año porque su proyecto es que se vote un referéndum y luego convocar elecciones constituyentes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Junqueras ha insistido este viernes en que respeta esta decisión pero no ha desvelado si él sería candidato en unas hipotéticas elecciones, ya que ahora están centrados en el referéndum: «Ganarlo y aplicarlo».

El vicepresidente considera que el Govern está haciendo muy bien su trabajo, según él bien valorado por los ciudadanos y que además lo están llevando a cabo «en unas circunstancias muy adversas».

Lo último en España

Últimas noticias