Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea

La Fiscalía pide 23 meses de prisión para la portavoz de Podemos en Madrid por desórdenes públicos

La Fiscalía solicita 23 meses de prisión para la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra por delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.

Isabel Serra (Foto. EP).
La ex portavoz Isabel Serra (Podemos) en la Asamblea de Madrid. (Foto. EP)

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicita 23 meses de prisión para Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por su implicación en un desahucio en 2014. La portavoz podemita se enfrenta a un juicio por delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.

La diputada está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por su participación en unos altercados contra agentes de la Policía Municipal de Madrid a raíz de los cuales dos de ellos resultaron heridos. Además, el Ministerio Fiscal reclama 5.250 euros en concepto de indemnización para compensar los daños causados a los policías.

Sin embargo, la parlamentaria de Podemos en la Comunidad de Madrid ha alegado sobre este caso que se trató de una protesta pacífica para intentar frenar un desalojo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó la investigación hace un mes y tras finalizar la fase de instrucción se ha dado paso a la fase de apertura de juicio oral. Ahora queda por fijar la fecha en la que se celebrará el juicio.

Insultos y agresiones

Los hechos se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa. Ese día, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma ‘Stop Desahucios’ en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.

Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.

Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.

Lo último en España

Últimas noticias