PRINCESA LEONOR

La Fiscalía chilena abre una investigación tras la difusión de las fotos de la princesa Leonor

En las fotos se ve a la princesa Leonor, de 19 años, entrar en el centro comercial Zona Franca en Chile

fotos princesa leonor
La princesa Leonor este domingo y otros guardamarinas del buque escuela al zarpar de Chile. (Foto_ Efe)

La Fiscalía chilena ha confirmado este domingo que ha abierto una investigación por la difusión de unas fotos de la princesa Leonor cuando compraba en un centro comercial de Punta Arenas, un día después de que la Casa Real española anunciara una denuncia por los citados hechos: «La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que, tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados». En este sentido, la institución ha agregado que «ya se han realizado diligencias inmediatas en el marco de la investigación».

En las imágenes se ve a la princesa Leonor, de 19 años, entrar en el centro comercial Zona Franca y caminar por uno de los pasillos del citado espacio, ubicado a 3.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur del continente americano.

La heredera de la Corona española llegó a Punta Arenas el pasado 18 de marzo, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de su instrucción militar junto a sus 75 compañeros de la Escuela Naval de Marín.

La Casa Real española anunció el sábado una denuncia por los citados hechos y aseguró que la filtración supondría «una infracción de la normativa vigente» en materia de protección de datos en Chile, así como en España.

El Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real española, consideró que la filtración de las imágenes de la princesa durante una actividad privada es una conducta «inadmisible» y dijo que «no vale todo».

El centro comercial, por su parte, reconoció este domingo en un comunicado que entregó las imágenes «con fines periodísticos» y explicó que la visita de la princesa Leonor «se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público» y que «su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto».

«Ante cualquier requerimiento de información o investigación, como siempre, estaremos llanos a colaborar en ellas» concluyó el citado centro comercial, uno de los más importantes de la Patagonia chilena.

La parada en el llamado puerto del fin del mundo estaba principalmente dedicada al abastecimiento y mantenimiento del barco y al descanso de los tripulantes del navío, que este mismo domingo zarpó rumbo a Valparaíso, en la costa central chilena.

Tras Valparaíso, el buque escuela seguirá su rumbo a El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta, (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para volver a España en julio.

Lo último en España

Últimas noticias