La Fiscalía apoya que la ex consellera Bassa salga de prisión para visitar a su madre en el Hospital

Dolors Bassa
La ex consejera de Trabajo de la Generalitat Dolors Bassa.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de que la ex  consellera Dolors Bassa, procesada por rebelión, salga de la prisión de Puig de les Bassas de Figueres (Girona) para visitar a su madre en el hospital donde se encuentra ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han informado de la postura del ministerio público acerca de la petición que la defensa de la exconsejera catalana efectuó ante el alto tribunal.

La Fiscalía ha apoyado que se conceda el permiso extraordinario solicitado por Bassa para poder ir a ver a su madre, que se encuentra hospitalizada y que va a ser sometida a una operación quirúrgica esta tarde.

El ministerio público ha solicitado además que la exconseller, procesada por delitos de rebelión y malversación en la causa abierta por el "procés", sea conducida policialmente al hospital donde su familiar está ingresado.

Además del informe favorable de la Fiscalía, la exconseller también cuenta con el visto bueno de la prisión donde está ingresada para que se le conceda el permiso penitenciario, según informan a Efe fuentes penitenciarias.

Ahora será el Tribunal Supremo, órgano que enjuiciará a Bassa y al resto de líderes independentistas procesados, quien decida sobre la petición de la exconseller.

Bassa se encuentra en la prisión gerundense de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, donde fue trasladada desde la Cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid), en la que ingresó el pasado mes de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias