La Fiscalía Anticorrupción se queja de la juez de los ERE por no admitirle un recurso

Bolaños
María Núñez Bolaños, juez instructora del caso ERE.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante la Audiencia de Sevilla un recurso de queja contra la juez que instruye los ERE, María Núñez Bolaños, porque no le admitió un recurso presentado en la pieza conocida como Cenforpre, en la que está procesado el exfutbolista José Antonio ‘Pizo’ Gómez.

Tras la queja de la Fiscalía, la juez informó a la Audiencia de que Anticorrupción había presentado su iniciativa fuera de plazo.

La juez también le reprochó a la Fiscalía que pretendiera «confundir» con los plazos para recurrir el auto de procesamiento, dictado el 19 de mayo, y con los relativos a la presentación del escrito de acusación en esta pieza de los ERE.

En este caso, la juez procesó a «Pizo» Gómez, al exconsejero de Empleo andaluz Antonio Fernández, al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero y al exdirectivo de Vitalia Antonio Albarracín.

Esta pieza se refiere a una ayuda de 491.424 euros que concedió la Junta de Andalucía entre 2007 y 2008 a través de la empresa guipuzcoana Centros para la Formación y Prevención Laboral S.L. (Cenforpre), en la que trabajaba el exfutbolista del Atlético de Madrid y de Osasuna.

La Fiscalía presentó su queja porque la juez no incluyó en el auto de procesamiento los pagos hechos en 2002 por parte del IFA a Cenforpre, que podrían suponer, a su juicio, los posibles delitos de prevaricación y malversación por parte del exconsejero Fernández y de Guerrero.

La falta de inclusión de estos pagos, añade la Fiscalía, podría suponerle «indefensión» porque no podría formular acusación por estos hechos.

Lo último en España

Últimas noticias