La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para Ignacio González por el caso Lezo

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para Ignacio González por el caso Lezo
Ignacio González. Foto EP

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez del caso Lezo una pena de ocho años de prisión y 19 de inhabilitación para el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por fraude a la administración y malversación de caudales públicos en la compra por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao.

Según el escrito de la Fiscalía, González se repartió con otras personas 5,4 millones de dólares, aproximadamente cuatro millones de euros, en comisiones ilegales con cargo al sobreprecio que se pagó por la citada empresa.

El Ministerio Público también solicita siete años de cárcel y 16 años de inhabilitación por los mismos delitos para el que fuera la mano derecha de González, Edmundo Rodríguez Sobrino.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón propuso juzgar a González, Rodríguez Sobrino y otras cuatro personas el pasado mes de noviembre por esta pieza separada que se enmarca en el caso ‘Lezo’, que estalló en abril de 2017 y supuso la detención del expresidente madrileño.

Es la segunda pieza de la causa que se manda a juicio, pues también le procesó por la adquisición de la empresa colombiana Inassa.

Lo último en España

Últimas noticias