La Fiscalía Anticorrupción apoyará el indulto del exconcejal José Luis Peñas que destapó Gürtel

jose-luis-penas
José Luis Peñas. (Foto: EFE)

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que apoyará el indulto del exconcejal de Majadahonda del PP que destapó el caso Gürtel, José Luis Peñas, condenado a cuatro años y nueve meses de prisión en la sentencia por la primera época de actividades de esta trama corrupta.

Durante la vista en la que se deciden las medidas cautelares que se impondrán a 16 de los 29 acusados, la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell destacaba su papel «esencial» para destapar al grupo corrupto y señalaba que el Ministerio Público informará favorablemente a cualquier medida favorable a Peñas, incluido el indulto. De hecho, a pesar de ser uno de los 29 condenados, no está citado a la vista de medidas cautelares por este motivo.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que condenó a 29 de los 37 acusados en esta trama corrupta citaba para este lunes a 16 de los condenados para celebrar una vistilla y decidir las posibles medidas cautelares antes de que el Tribunal Supremo revise los correspondientes recursos de casación que se presenten y la sentencia sea firme.

Hasta el momento, la Fiscalía ha pedido prisión incondicional para el exconcejal de Estepona, Ricardo Galeote (7 años y 10 meses); el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses); el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (38 años y 3 meses); la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez (14 años y 8 meses; el abogado testaferro de la trama Antonio Villaverde (8 años y 2 meses de cárcel) y el exconcejal de Majadahonda, Juan José Moreno (15 años y 2 meses).

Lo último en España

Últimas noticias