El fiscal jefe Anticorrupción Luzón participará junto a la fiscal Sabadell en el interrogatorio a Rajoy

Alejandro Luzón
El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. (Foto: EFE)

El nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, estará presente el próximo miércoles en la declaración del presidente Mariano Rajoy como testigo en el juicio sobre la primera etapa de la trama Gürtel (1999-2005).

No obstante, todavía no se ha decidido si será el propio Luzón quien dirija el interrogatorio al presidente del Gobierno o si lo hará la fiscal Concepción Sabadell, que ha asumido la acusación desde que se inició el juicio, el pasado mes de octubre.

A lo largo de las sesiones, Concha Sabadell se ha mostrado como una fiscal extraordinariamente rigurosa, que sometió al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a un agotador interrogatorio de 13 horas. También fue la fiscal que dirigió la acusación en el caso de los trajes contra Francisco Camps, quien finalmente fue absuelto por el jurado popular.

El hecho de que el nuevo fiscal jefe Alejandro Luzón haya decidido asistir personalmente al interrogatorio de Rajoy demuestra la importancia que da a la vista del próximo miércoles. Aunque las fuentes consultadas por OKDIARIO indican que en ningún caso pretende quitar protagonismo a la fiscal Concha Sabadell cuya labor en el juicio ha sido muy valorada.

Logró la condena al padre de Espinar

Con anterioridad, Luzón ha dirigido la acusación en varias causas judiciales de índole económica como el caso Bankia, el caso de las tarjetas black (en el que ha sido condenado a un año de cárcel el padre del senador de Podemos Ramón Espinar) y Afinsa.

Alejandro Luzón se ha convertido en fiscal jefe Anticorrupción en sustitución de Manuel Moix, quien dimitió el pasado mes de junio después de que se publicara que su chalé de Madrid está a nombre de una sociedad radicada en Panamá, que heredó de sus padres.

Como ha informado OKDIARIO, el presidente Mariano Rajoy dedica este fin de semana a preparar su declaración como testigo junto a su abogado, Jesús Santos Alonso, quien hasta 2012 fue teniente fiscal en la Audiencia Nacional.

Como responsable del departamento penal del despacho de abogados Baker & McKenzie, Santos ejerce la defensa del PP en el caso Gürtel y en el caso Taula sobre el pitufeo de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia. También ha asumido la defensa del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acusado de delito fiscal.

Lo último en España

Últimas noticias