Fiesta en Colón, banderas de España, aplausos y saludos a la Policía… y ni un concejal de Carmena

Colón
María Jamardo, colaboradora de OKDIARIO, en la plaza de Colón.

Las decenas de miles de españoles que se han concentrado en la mañana de este sábado en Madrid, han llenado la plaza de Colón y las calles aledañas, al punto de que bastantes otros miles no han podido llegar a acceder al centro de la convocatoria. En los accesos, la seguridad era guardada por agentes de intervención de la Policía Nacional. Y a lo que tenían que estar atentos, más que a cualquier incidente, era a estrechar las manos de quienes se les acercaban espontáneamente a decirles una sola cosa: «Gracias».

Y es que el ambiente festivo en la plaza de Colón madrileña ha sido espectacular, con miles de banderas españolas al viento en una mañana soleada que ha hecho lucir la reunión de quienes se han limitado a cantar en positivo: «Yo soy español», «Viva España y viva Cataluña»

Una sola cosa ha quedado clara en la reunión de españoles por la unidad del país, y es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid no quería mezclarse con tanta bandera nacional. Ni un solo concejal de la marca blanca de Podemos se ha acercado a compartir con sus conciudadanos y compatriotas la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho.

Quien más hincapié ha hecho en ello, ante el micrófono de OKDIARIO, ha sido el líder del grupo popular en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez Almeida: «La semana pasada hubo una manifestación ilegal en la Puerta del Sol, apoyando el referéndum suspendido por el Constitucional, y allí había no menos de cinco ediles de Ahora Madrid. Aquí, hoy, no ha venido ninguno. Los madrileños no nos merecemos que Manuela Carmena nos desprecie así y desprecie así la ley y la Carta Magna».

Otro líder dirigente popular, Pablo Casado, también se ha unido a los concentrados, y ha sido muy claro: «Ni negociaciones ni componendas, los golpistas tendrán que pagar por lo que han hecho, con las penas de cárcel que les correspondan».

Lo último en España

Últimas noticias