Ferraz asegura que los contactos entre Sánchez e Iglesias son «muy fluidos y frecuentes»

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso. (Foto: EFE)

Los socialistas confirman «no una sino varias conversaciones» de Sánchez con Iglesias aunque no concretan el número de contactos celebrados entre los dos secretarios generales, «no lo podemos cuantificar, pero han sido varias», aseguran. Después de que el líder de Podemos afirmara este jueves que había mantenido «conversaciones» con el socialista, los de Ferraz no solo ratifican la información sino que puntualizan que las relaciones entre los dos políticos son «bastante buenas, fluidas y frecuentes» y subrayan: «Como tiene que ser».

Según fuentes consultadas por OKDIARIO las conversaciones telefónicas entre ambos líderes no han cesado a lo largo de este mes medio transcurrido tras la pasada cita electoral. El PSOE mantiene que estas conversaciones no se han celebrado tan solo entre Iglesias y Sánchez, sino que también las ha mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, el presidente del partido naranja al ser preguntado por este asunto negó la mayor y reiteró que «es el momento de tener altura de miras» para buscar el desbloqueo y la creación de un Gobierno, «aunque sea en minoría», cuanto antes.

Asimismo, desde Ferraz desmienten las palabras del líder del partido de los círculos cuando aseguró que en estos contactos con Pedro Sánchez se había abordado la posibilidad de crear una alternativa de izquierdas si finalmente Mariano Rajoy no fuera investido. Desde el PSOE niegan tajantemente este hecho pero no aclaran el contenido de las conversaciones entre los dos políticos y  repiten las palabras y consigna de su secretario general: «Es el tiempo de Rajoy» y añaden: «Estamos siendo todo lo respetuosos que ellos no fueron cuando le tocaba a Pedro».

Los socialistas echan balones fuera al ser preguntados sobre si su secretario general estaría dispuesto a afrontar un nuevo debate de investidura si Rajoy no logra finalmente ser investido como nuevo presidente del Gobierno, asegurando que no sería «en ningún caso una decisión de Pedro Sánchez sino de Felipe VI».

Así las cosas y ante el aumento de la presión que los de Génova están ejerciendo sobre los de Ferraz, estos últimos advierten: «Cuanto más nos presionan, más nos aferramos al no». Estas declaraciones a OKDIARIO coinciden con las palabras de distintos dirigentes socialistas con las que vuelven a mostrarse favorables a una abstención de su partido.

De este modo, el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha abierto de nuevo la posibilidad de que en el caso de que los socialistas se replantearan la abstención, “toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones y me parece la peor hipótesis y la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española”. Además, Lambán ha subrayado la necesidad de que su partido “debe trabajar por evitar las terceras elecciones”.

Estas declaraciones del aragonés se unen a la lista de dirigentes del Partido Socialista que abogan por la opción de la abstención en contra del criterio del propio Pedro Sánchez. Estos dirigentes también aseguran desconocer por completo la existencia de esta relación entre su secretario general y Pablo Iglesias, así como los contactos llevados a cabo a lo largo de las últimas semanas, lo que ha provocado una nueva crisis en el seno de del partido de rosa.

Lo último en España

Últimas noticias