Maillo: «El PP debe salir unido y preparado para todo, ya que hay un Gobierno muy débil»

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, en el Congreso. (EP)

El aún coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, confía en que la reunión entre el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, y la que fuera su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, lleve a una integración «real» y a un partido «fortalecido» y preparado «para cualquier eventualidad».

«Este partido tiene que salir de esa reunión muy fortalecido, y que en los nombramientos todo el mundo se sienta representado y todo el partido esté a una porque no sabemos que va a pasar en el futuro», ha dicho en declaraciones en el Congreso mientras Casado y Santamaría estaban aún reunidos. Con un Gobierno «completamente inestable», ha dicho, el PP tiene que «estar muy preparado para cualquier eventualidad».

En todo caso, se ha mostrado convencido de que la integración será real porque «Pablo es una persona que conoce el partido, sabe quién es quién en cada sitio y Soraya también». Según ha dicho, ha hablado con los dos y a ambos los ha encontrado dispuestos a ello. «Hay buena disponibilidad, así que supongo que también sintonía y que podrán llegar a acuerdos, estamos muy esperanzados», ha concluido.

Declaraciones de Sáenz de Santamaría

Precisamente, pocos minutos después acababa la reunión entre los dos contendientes del último congreso extraordinario del PP. A la salida del encuentro, la ex vicepresidenta ha explicado a los medios que le ha pedido al nuevo presidente del partido que el 43% de los apoyos que recibió su candidatura en el congreso se vea «representando digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido».

en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha insistido en que «dado que hay un porcentaje importante del 43% que ha decidido apoyar a la candidatura que además había ganado la afiliación, lo bueno para lograr la unidad del partido es que esa gente también pudiera verse representado digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido».

Lo último en España

Últimas noticias