Fernando López Miras apela al acuerdo y al consenso «por el bien común de Murcia»

El presidente de Murcia en funciones, Fernando López Miras, ha apelado este domingo a la recuperación del diálogo y el consenso y ha abogado por ese "espíritu de acuerdo que elimine diferencias para priorizar el bien común" de la región.

LÓPEZ MIRAS
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

En su discurso pronunciado en Lorca dentro del acto conmemorativo del trigésimo séptimo aniversario del Estatuto de Autonomía, Fernando López Miras ha resaltado la «vocación de acuerdos de quienes construyeron la libertad que hoy disfrutamos a base de diálogo, consenso y moderación».

Para el del Partido Popular, durante la festividad del 9 de junio, los murcianos celebran su capacidad para «decidir y contribuir desde el autogobierno al desarrollo social y económico de una región orgullosa de ser parte de España».

Ha dicho que su experiencia de Gobierno ha estado basada en el «diálogo permanente con la sociedad civil, colectivos y agentes sociales y económicos», para llegar a acuerdos «que han posibilitado multitud de pactos que han llevado a la región a un progreso incuestionable».

También se ha referido a algunos de los retos por abordar, como la reforma del sistema de financiación autonómica, la defensa del trasvase Tajo-Segura y que lleguen a la región «más y mejores infraestructuras».

En su último discurso, la presidenta saliente de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha agradecido su trabajo a los diputados de la novena legislatura, con cuatro grupos, y ha señalado que ha sido «la más fructífera y la de mayores consensos».

Se han entregado las Medallas de Oro de la Región al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, al Murcia Club de Tenis y, a título póstumo, al gestor cultural Paco Martín, creador del festival La Mar de Músicas.

Lo último en España

Últimas noticias