ELECCIONES GENERALES 2016

Fernández Vara cree que «sería un error» que Sánchez intentara ser presidente

Guillermo-Fernández-Vara
Guillermo Fernández Vara. (Foto: EFE)

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que Pedro Sánchez no debería aspirar a la investidura a la vista de los resultados de este domingo. Pese a haber salvado el sorpassoMariano Rajoy se impuso y lo hizo con un notable crecimiento respecto a diciembre.

«Sí, sería un error», ha respondido el socialista en Onda Cero preguntado por la posibilidad de que su secretario general se postulase nuevamente para intentar la Presidencia, para lo que necesitaría de una suma de fuerzas aún más compleja que hace unos meses.

Para Fernández Vara, «lo prioritario» es que haya un ejecutivo «cuanto antes» y que lo lidere Rajoy: «Nada me apetece menos que ayudar a quien tanto año ha hecho a este país, pero creo que más daño le haría no tener gobierno».

El barón ha recordado que entre PP y PSOE hay una diferencia de 52 escaños y que Ferraz ha sido golpeado por el peor resultado histórico, lo que obliga a «revisar el proyecto», eso sí, agradeciéndole a Sánchez el «esfuerzo titánico» para que esto no ocurriera.

Lo último en España

Últimas noticias