Fernández pide a los diputados socialistas «responsabilidad» y acatar la disciplina de voto

grupo-parlamentario-socialista
Reunión del Grupo Socialista en el Congreso. (Foto: EFE)

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha pedido a los diputados socialistas que sigan asumiendo sus «responsabilidades» y, por supuesto, «mantener la disciplina», lo que viene a decir conservar la disciplina de voto frente a aquellas voces, como la del PSC, que sopesan no mantenerla. Fuentes socialistas que permanecen dentro de la reunión comentan a OKDIARIO que Fernández habla «desde la tranquilidad y serenidad» porque, como ha desvelado a los periodistas a su entrada, «me preocupa la división en el partido».

Fernández llega al Congreso de los Diputados para tranquilizar a los diputados socialistas y exponer sus planes en la nueva etapa que se abre en el partido tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

«Me preocupa la división en el partido y eso es lo que tengo que evitar, que haya un antagonismo y un enfrentamiento. Es un riesgo que puede afectar al partido en las bases y, por supuesto, también a los dirigentes y a las elites», ha afirmado el presidente asturiano en declaraciones a los medios.

A pesar de su preocupación por la división que hay en el partido, agravada por la dimisión de Sánchez, Fernández ha confiado en que el ambiente se vaya calmando. «No creo, espero, y por eso también hablo de la responsabilidad de todos y de la mía antes que ninguna otra, que pueda producirse una escisión de esa naturaleza en el Congreso», ha manifestado.

Fernández ha subrayado que la misión de la gestora tiene que ser «apaciguar» la organización, lo que requiere «diálogo y hablar». Para el presidente de la gestora, «es esencial que se mantenga la normalidad en las instituciones» en la que están los socialistas, en especial, en el Congreso y en el Senado.

Ha hecho hincapié en que su intención es transmitir «serenidad» a los diputados y pedirles «responsabilidad» por el bien del partido. El dirigente asturiano ha reiterado que aún no hay fecha del Comité Federal del PSOE en el que se tiene que tomar la decisión sobre si abstenerse ante Mariano Rajoy o reafirmarse en el voto contrario, lo que abocaría a terceras elecciones.

«Como hay poco tiempo, será pronto. Conviene que este magma en el que nos hemos convertido, enfriarlo», se ha limitado a decir Fernández. Entre las fechas que se barajan, están el 15 o el 22 de octubre, si bien Fernández quiere reunir antes al Consejo de Política Federal del PSOE, donde están representados los barones territoriales del partido.

Lo último en España

Últimas noticias