Fernández Díaz: «El PSOE tiene en sus manos celebrar nuevas elecciones»
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cree que es el PSOE el que tiene «en sus manos la decisión última de si es necesario convocar nuevas elecciones generales o no», aunque desea que no sea «necesario llegar a ese extremo» y confía en que en 2016 los partidos políticos sean capaces de llegar a acuerdos «por el bien común».
En una entrevista concedida este jueves a la Cadena SER, el dirigente popular ha declinado desvelar si se ve como ministro también el año próximo porque, a su juicio, «lo importante en este momento es que por encima de intereses legítimos de carácter partidista predomine el bien común de España» y los partidos «sean capaces de llegar a acuerdos importantes sobre la base de lo que los españoles han dicho en las urnas».
«Repetir elecciones no sería lo mejor»
En este sentido, el titular de Interior en funciones cree que conseguirlo o no «depende» de los socialistas y reconoce que él desea «que no haga falta repetir las elecciones porque no creo que sea lo mejor». «Pero si hay que repetirlas se repiten. Y entonces otros sabrán qué candidato presentan, pero nosotros no tenemos ninguna duda de que el nuestro será Mariano Rajoy», ha reprochado.,
«Yo confío en que haya un Gobierno que garantice la estabilidad de España, un Gobierno estable y sólido en condiciones de garantizar la salida de la crisis, la recuperación económica, la creación de empleo, la lucha contra el terrorismo yihadista y que garantice la unidad nacional. En definitiva, un Gobierno que responda a lo que han pedido los españoles y que, al mismo tiempo, esté en condiciones de hacer frente a los retos y desafíos de España en 2016», ha añadido.