Fernández Díaz: «Artur Mas debería irse a su casa por dignidad política»

fernandez-diaz-mas
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

El ministro del Interior y cabeza de lista del PP por Barcelona en las próximas generales, Jorge Fernández Díaz, considera que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, debería «por dignidad política, irse a su casa». «El mejor servicio que podría prestar a la sociedad catalana, y a sí mismo», asegura el ministro.

Así se ha expresado Fernández Díaz en una entrevista concedida esta mañana en ‘Los desayunos de TVE’, después de que este domingo las bases de la CUP hayan rechazado que los diputados del partido en el Parlament votasen a favor de la investidura de Mas como presidente de la Generalitat.

El ministro le ha reprochado a Mas que sus «logros en política» hayan sido la «desaparición de CiU», una formación con 37 años de historia y con la que Mas logró en 2010 un total de 62 escaños; que Unió se haya convertido «en un partido extraparlamentario» y que la CUP, haya pasado de ser una fuerza política «antisistema con un puñado de concejales» hace cinco años a tener «la llave de la gobernabilidad en Cataluña, teniendo el propio Mas que suplicarle».

«Mas lleva ya dos investiduras fallidas»

El titular del interior destaca que la posibilidad de que se celebren unas nuevas elecciones porque Mas no consiga ser investido «es un escenario que no se puede descartar en absoluto y un ejemplo del despropósito en que está instalada la política catalana desde hace un tiempo». «Si se convocan comicios autonómicos en marzo, serían los cuartos en cinco años», ha recordado Fernández Díaz.

«Mas lleva ya dos investiduras fallidas», ha resaltado el ministro, haciendo hincapié en que el domingo los militantes de la CUP «le dijeron que no quieren saber nada de él». «Está claro que en lugar de a gobernar, Mas se dedica a convocar elecciones y eso hace mucho daño a Cataluña», ha sentenciado el responsable del Interior.

Lo último en España

Últimas noticias