Las feministas insultan, increpan e impiden al alcalde de Málaga unirse a la marcha del Día de la Mujer

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido increpado por varias feministas –incluso algún hombre– al intentar unirse a la manifestación del Día Internacional de la Mujer que recorría las calles de la capital de la Costa del Sol.

De la Torre asistía atónito a la escena. Al comienzo de la convocatoria, y cuando la cabecera de la manifestación se acercaba hasta la posición donde él aguardaba junto a otros miembros de su equipo de gobierno, ha sido increpado por varias personas, entre ellas algunas pertenecientes a la organización –portaban chalecos amarillos– éstas no querían que el primer edil fuera en la vanguardia de la concentración.

El alcalde de Málaga se ha armado de paciencia y ha esperado su turno para poder unirse –en filas posteriores, eso sí– a la concentración en este día reivindicativo. La manifestación ha recorrido el centro de Málaga, por la calle Larios

El político del Partido Popular ha sido abucheado e increpado por numerosas mujeres –incluso por algún hombre– diciéndole que «hoy no es tu día» y que no podía encabezar la marcha. Algunos incluso le han recordado que es del Partido Popular, justificando así su veto a ir en cabeza. «Sólo ha venido a hacerse la foto», decían otras personas para afear al alcalde su presencia.

Estos momentos de tensión vienen precedidos por el anuncio del Consistorio, esta misma semana, que habría sanciones para las personas que hicieran huelga durante todo el 8-M. El Ayuntamiento aducía, desde su departamento de Recursos Humanos, que «sólo se puede parar dos horas las ausencias superiores a dicho periodo tendrán la consideración de ausencias injustificadas al puesto de trabajo y darán lugar al correspondiente descuento de haberes en nómina así como a la posible exigencia de responsabilidad disciplinaria».

Lo último en España

Últimas noticias