Venezuela

Felipe González recibe en el Hotel Wellington a Lilian Tintori y sus hijos

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha sido uno de los primeros en reunirse con Lilian Tintori, mujer de Leopoldo Lopez, a su llegada a Madrid.

Lilian Tintori y Felipe González.
Lilian Tintori y Felipe González.

Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha mantenido un afectuoso encuentro con el ex presidente del Gobierno Felipe González.

La reunión ha tenido lugar este jueves en la terraza del céntrico hotel madrileño Wellington, en la calle de Velázquez. Como ha podido saber OKDIARIO, el ex presidente socialista ha mantenido una actitud muy afable con los hijos de la venezolana. «Ejerce casi de padrino», comentan fuentes consultadas por este periódico.

Tintori y su hija llegaron a Madrid el pasado 5 de junio, tal como informó el Gobierno de España. Desde La Moncloa explicaron que lo hicieron «en perfecto estado» y que no tienen que pedir asilo político ya que la mujer del Leopoldo López tiene pasaporte europeo, en concreto, de Italia.

Imágenes del encuentro entre Lilian Tintori y Felipe González.
Imágenes del encuentro entre Lilian Tintori y Felipe González.

Tras una larga estancia en la residencia de la Embajada de España en Venezuela junto a Leopoldo López desde el pasado 30 de abril, Tintori ha decidido viajar a Europa para protagonizar una gira para denunciar la crisis humanitaria que vive Venezuela. Para hablar de este y otros temas se ha citado con González, un ex dirigente del PSOE que, como José Luis Rodríguez Zapatero, está muy implicado en la situación política del país.

López tiene una condena de 14 años de prisión, pero las fuerzas leales a Juan Guaidó le liberaron y se alojó con su familia en la embajada española como «huéspedes». Su esposa no tiene ningún cargo y tiene, por tanto, «en ejercicio de su libertad de movimiento».

Tres hijos

Esta mujer icono de la resistencia contra Nicolás Maduro llegó a la capital española con su hija. Aquí le esperaban sus otros dos vástagos.

Los abuelos de los niños, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, residen en España y tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015. De hecho, López Gil ha sido elegido eurodiputado en las listas del PP. El Gobierno español les concedió a los padres de López la nacionalidad por «carta de naturaleza», una vía especial que se reserva para casos de interés humano o social. En 2016 se la concedió también a la hermana del líder de Voluntad Popular, Diana López Mendoza, y a su marido, Herman Sifontes.

«La decisión de salir de Venezuela es una decisión muy dura, pues nuevamente nos separa a Leopoldo y a mí, y a él de sus hijos. Pero ambos estamos convencidos de que mientras él permanece firme en Venezuela, como siempre ha sido su voluntad, apoyando al presidente interino Juan Guaidó, yo puedo hacer lo propio dedicándome de lleno a llevar al mundo más y más razones», indicó Tintori en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias