Feijóo urge a Navantia para ejecute el pedido de las fragatas F-110

Navantia
Navantia (Foto: EP)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este lunes un encuentro con la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ante la que ha demandado que se formalice «con cierta inmediatez» la orden de ejecución del encargo de las fragatas F-110.

Fuentes del Gobierno gallego han confirmado que, durante el encuentro, que tuvo lugar durante media hora en Exponav, Feijóo ha recordado a la presidenta de Navantia que hay una partida consignada en los presupuestos para este ejercicio de unos 200 millones de euros y habría «vía libre» para ir adelante con la vía administrativa del encargo.

En su día, el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, había ratificado a Feijóo el «compromiso» con las F-110. Al Ministerio de Defensa le correspondería firmar la orden de ejecución –equivalente a lo que en el ámbito civil sería ratificar un contrato– del programa militar.

Planificación para FENE

Por otra parte, el presidente gallego ha incidido en la necesidad de que planificar carga de trabajo «a corto y medio plazo pensando en el astillero de Fene».

No en vano, las fuentes de la Xunta inciden en que «se están terminando los ‘jackets’» y si no se concreta esta planificación, el astillero podría quedar sin carga de trabajo.

En la reunión con la presidenta de Navantia, al margen de Feijóo, ha participado también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, entre otros dirigentes.

Lo último en España

Últimas noticias