PARTIDO POPULAR

Feijóo presiona a Vox para que «acepte los flecos» que quedan para el acuerdo en las comunidades del PP

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, asegura tener un pacto sobre la mesa

feijóo vox
Feijóo y López-Miras. (EP)
Beatriz Dávila

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha instado a Vox a que «acepte los flecos» que quedan pendientes para lograr un acuerdo presupuestario en comunidades autónomas como la Región de Murcia. Aquí, su presidente, Fernando López-Miras, asegura tener un pacto sobre la mesa a la espera de que sea sellado por el grupo de Santiago Abascal.

«¿Que Vox no quiere dar estabilidad a las comunidades autónomas? Que lo explique», ha sentenciado el líder del PP. Según él, la discusión con Vox trasciende del contenido de los Presupuestos y ha apuntado que, en todo caso, sería por «otras cuestiones secundarias».

Al acuerdo sellado hace unas semanas entre el PP y Vox para dotar a la Comunidad Valenciana de unas cuentas públicas, todo a cambio de la renuncia por parte del Gobierno de Mazón a acoger a menas tal y como insta el Ejecutivo central, Feijóo ha destacado que es prioritario «dar estabilidad» a las autonomías sin moverse de los principios que su grupo también defiende en Europa.

En relación al principio de acuerdo en Murcia, ha insistido en que la cuestión ahora es «si Vox quiere definitivamente aceptar los flecos que quedan en ese acuerdo». Porque, en todo caso, el pacto en lo relativo a las partidas presupuestarias y el dinero que debe destinarse a la Sanidad, la Educación y los servicios públicos sí que están de acuerdo.

En este punto, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber presentado todavía unas cuentas para la legislatura. Según Feijóo, ante una España en la que «ni siquiera el Gobierno tiene mayoría dentro del propio del Gobierno» ni en el Parlamento, está en su misión dar «un poco de normalidad a la política española y no fijarse en determinadas cuestiones» que, en su opinión, «son secundarias».

A derecha e izquierda

En una entrevista concedida a Antena 3, justo en el día en que se cumplen tres años de su llegada a la presidencia del PP, y que ha sido recogida por OKDIARIO, Feijóo ha querido dejar claro que ellos no son quienes rompieron los gobiernos autonómicos con Vox, ha insistido en que ellos, «unilateralmente», son quienes quisieron salir de los Gobierno.

En esta línea de reproches, ha arremetido tanto contra Sánchez como contra Abascal por acusarle de pactar con unos y con otros en función de sus intereses y preferencias. «El PP tiene adversarios por la derecha y por la izquierda», ha defendido. Al mismo tiempo, Feijóo ha querido poner de manifiesto que el PP siempre «va a estar» donde ha estado, es decir, dentro de su política presupuestaria, fiscal y de servicios públicos. «No nos vamos a mover de ahí», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias