Feijóo pide a Sánchez que aclare si las negociaciones con C’s son «un paripé»

Rajoy-Feijóo
Rajoy y Feijóo en una imagen de archivo (Foto: Efe).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería aclarar mañana a Mariano Rajoy si las negociaciones que ha tenido con Ciudadanos (C’s) son «un paripé para acreditar que la única opción posible de gobierno que tiene es con Podemos».

El líder del PP gallego se ha manifestado así tras la reunión del Gobierno de Galicia, y ha sostenido que parece que lo que plantea Sánchez con C’s es «un paripé de negociación», y así acreditar que no siendo posible formar Gobierno porque no le llegan los votos posteriormente entrar en el círculo de Podemos y hacer un pacto.

En su opinión, se podría «ir más rápido» y evitar este escenario «inédito en España» que es que «un candidato a la Presidencia del Gobierno esté simulando que habla con algunos cuando solamente puede pactar con otros».

«Sería bueno mañana que el señor Sánchez le dijese a Rajoy si está dispuesto o no a formar un gobierno con Podemos», ha expresado.

Aunque Sánchez ha mantenido conversaciones con C’s los últimos días, como ha publicado este diario planea ser investido presidente con el apoyo de Podemos, Izquierda Unida, y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), y contando con la abstención que necesitaría de los independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Democracia i Llibertat (DiL).

El popular gallego ha considerado que Sánchez tiene toda la legitimidad para intentar ser investido «pero ninguna para engañar».

Feijóo también ha criticado la posibilidad de que un gobierno encabezado por Pedro Sánchez condonase las deudas de las comunidades contraídas con el Fondo de Liquidez Autómica (FLA), al que Galicia no ha acudido en ninguna convocatoria, lo que ha considerado que sería una «temeridad» por parte del líder socialista.

«Eso no es pactar, es comprar, y los gobiernos no se compran, gobiernan para todos», ha incidido Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias