Partido Popular

Feijóo lanza a sus candidatos al 28M acusando a Sánchez de «corromper las instituciones»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de «corromper las instituciones» con su última reforma del Código Penal que ha supuesto la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación. «Minimizar la relevancia de la malversación es corromper las instituciones», ha denunciado el líder de la oposición, reivindicando frente a ello la gestión y «la buena política», la que se basa en valores, que respeta a las instituciones y a los ciudadanos, que cumple la Constitución y que mantiene a la sociedad unida.

Así lo ha señalado este 14 de enero en la puesta de largo de los 14 candidatos del PP a las elecciones regionales del 28 de mayo, incluyendo aquí a los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En un acto celebrado en el World Trade Center de Zaragoza, el jefe de la oposición ha criticado que «este Gobierno haya estado intentando convencernos de que hay una malversación buena y otra mala, una más condenable que otra», ha lamentado Feijóo.

«La malversación es corrupción siempre y es la peor corrupción, tanto si su fin es lucrarse económica o políticamente como si es conspirar para romper la unidad territorial de la nación, o crear una red clientelar para permanecer en el poder durante décadas. Y minimizar la relevancia de la corrupción es una manera más de corromper las instituciones», ha manifestado. Hace sólo dos días entró en vigor la reforma del Código Penal que ha llevado a los jueces a preguntar a la Fiscalía Anticorrupción si rebajan las penas de condenados en casos como el de Acuamed o la trama Púnica, entre otros.

«En la primera votación de las Cortes generales en la próxima legislatura, volveremos a imponer la pena a los violadores y a los corruptos», se ha comprometido Feijóo ante los suyos, en alusión también a la ley Montero, de la que se han beneficiado ya más de 180 agresores sexuales condenados.

«Para no contradecir a Podemos ha desprotegido a las mujeres y para no contradecir a Esquerra ha rebajado en el Código Penal la pena para los corruptos que utilizan el dinero público para fines ilícitos, abandonando a todos los que queremos vivir en la misma nación que en los últimos 500 años», ha afirmado sobre Sánchez.

De cara a los comicios autonómicos del 28M, Feijóo se ha mostrado «orgulloso de sus líderes» y ha reivindicado el PP como «el partido de las puertas abiertas, que no tiene nada que ocultar». Todo un ataque a la línea de flotación del sanchismo, pues el líder del PSOE no tendrá la foto con sus barones que sí ha lucido este sábado en Zaragoza su principal rival en las próximas generales. Un hecho al que Génova ha dado especial importancia, teniendo en cuenta las disputas internas entre Ferraz y barones socialistas como Emiliano García-Page o Javier Lambán. El 28 de mayo «puede ser la primera vez en la que el PP consiga ser la fuerza política en España a nivel nacional desde hace siete años y estamos todos ilusionados con esa posibilidad», sostienen las fuentes del equipo de Feijóo.

«Cualquier voto a los candidatos del sanchismo es apuntalar a Sánchez», ha subrayado también el presidente del PP, insistiendo en que su objetivo para estos comicios y para las generales es no depender de otras formaciones como Vox. «No queremos liderar ningún bloque de partidos, sino gobernar para la inmensa mayoría de la sociedad», ha destacado, aspirando a «gobernar desde la mayoría, no a ser una minoría influyente ni a dejarnos someter a las minorías».

Lambán «miente»

Antes de Feijóo, el anfitrión Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y candidato al Gobierno de Aragón, ha denunciado que el presidente de esta región, el socialista Javier Lambán, «miente» como Pedro Sánchez. «Cuando dice que está en contra de los indultos, luego en las Cortes de Aragón los socialistas votan a favor; cuando dice que quiere hacer una minirrebaja de impuestos, convierte a Aragón en un infierno fiscal; cuando dice que está en contra de la reforma de la derogación de la sedición, luego en las Cortes de Aragón los socialistas también votan a favor», ha recalcado el líder de los populares aragoneses.

«Lambán no dice lo que piensa, dice lo que cree que le va a dar votos. Y eso tiene un nombre: es la principal característica del populismo», ha añadido Azcón, enfatizando a continuación que «solo hay una alternativa a Sánchez y Lambán y ésa es la que representamos el Partido Popular». «La mala gestión requiere un cambio», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias