Crisis del coronavirus

Fallece 36 horas después la mujer de 81 años que abandonó la UCI entre aplausos

Muere una mujer por coronavirus en Valladolid tras abandonar 36 horas después la UCI.

Carmen F. A. ha fallecido por coronavirus 36 horas después de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La paciente, de 81 años de edad, abandonó el centro entre aplausos de los sanitarios y gritos de «¡Campeona!». «¡Un éxito total!», afirmó emocionado uno de los médicos que se encargaron de su recuperación.

Fue la primera paciente en recibir el alta de la UCI después de permanecer durante cuatro días intubada y con la asistencia de un respirador . El fallecimiento ha sido confirmado por su hermana Teresa  al Diario de Valladolid.

«Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio. Salía con esa alegría y hoy esta muerta», asegura la hermana de Carmen, quien añade que el Clínico de Valladolid trató de ocultar el fallecimiento por el duro golpe moral que supone para los profesionales sanitarios que atendieron a su hermana.

Teresa lamenta, sin reproche alguno al centro sanitario ni a su personal, que no pudiera despedirse de su hermana debido al actual estado de alarma en el que se encuentra España para tratar de combatir el coronavirus. «Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta», asegura.

«Sí, sí, es mi hermana. Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir», exclama su hermana entre sollozos.

Carmen F. A. llevaba ingresada desde el pasado 19 de marzo y este miércoles se confirmó su fallecimiento por el COVID-19.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid tiene registrados en la actualidad otros 14 pacientes por coronavirus en la UCI y a otras 62 ingresados en el resto de plantas. En Castilla y León se han registrado hasta el momento más de 2.900 positivos por el COVID-19 y más de 200 fallecidos. En el total de España, ya han fallecido más de 3.600 personas y se han detectado más de 49.500 casos.

Lo último en España

Últimas noticias