Pactos postelectorales

Un ex portavoz de Podemos sobre los pactos: «Habrá que pescar algo, que no llegan los sueldos Nescafé»

Un ex dirigente de Podemos en La Rioja ha afeado al partido su obsesión por conseguir puestos en los gobiernos a pesar de haber obtenido pocos votos.

Un ex portavoz de Podemos sobre los pactos: «Habrá que pescar algo, que no llegan los sueldos Nescafé»
Montaje-german-cantabrana

«Habrá que pescar algo, que no llegan los suelditos Nescafé para todos”. Así ha criticado el ex portavoz de Podemos en La Rioja, Germán Cantabrana, las peticiones de la formación morada para formar pactos de gobierno en toda España a pesar de su batacazo electoral.

El comentario ha surgido a raíz del tuit que una usuaria de Twitter ha publicado arremetiendo contra el intento del partido de Pablo Iglesias de exigir su entrada en el Gobierno riojano a cambio de apoyar la investidura del candidato del PSOE.

“¿En serio Podemos La Rioja se cree en la posición de exigir algo? Después de pasar de un 11% de voto a un 6%, que como se pongan chulos en las próximas desaparecen? La sociedad riojana lo dejó muy claro en las elecciones. A ver si la avaricia (por un sillón) va a romper el saco…”, tuiteaba la usuaria anónima.

Cantabrana ha respondido afeando la actitud del que hasta hace muy poco era su partido e insinuando que lo único que buscan sus ex compañeros eran “los suelditos Nescafé”. Con esta expresión se refería a los premios que la marca de café otorga a sus clientes y que suponen un sueldo de por vida.

Germán Cantabrana fue despedido de Podemos en julio del pasado año. El partido llegó a acusar al que era su portavoz de «comportamientos no regulares”. En el mes de febrero un juzgado anuló su despido y confirmó el «acoso constante y continuado» que había sufrido por parte de la dirección autonómica de Podemos, «con el apoyo» de la nacional.

El fallo judicial constataba que el despido disciplinario de Cantabrana carecía «de justificación suficiente al no haberse acreditado por parte de la empresa las causas y conductas que se imputan al trabajador en la carta de despido».

Tras estos acontecimientos, Cantabrana se ha convertido en uno de los ex miembros más críticos con Podemos. Desde sus redes sociales y a través de declaraciones públicas ese posiciona en contra del partido cuando lo juzga necesario.

Cantabrana es especialmente crítico con Iglesias y la cúpula del partido a los que considera cómplices de su despido. Un ejemplo de ello es este mensaje publicado a principios de mes donde aseguraba que Iglesias le había “robado dinero” por no haberle «pagado su sueldo desde julio del 2018” .

Este espíritu crítico del ex portavoz se ve respaldado por otros miembros de Podemos que no comparten el rumbo que ha tomado Iglesias desde la dirección estatal.

Lo último en España

Últimas noticias