Debate en Parlamento Europeo

Los eurodiputados españoles ponen en duda la eficacia de una prórroga a Reino Unido para el Brexit

Inmaculada Rodríguez Piñero (PSOE), Rosa Estarás (PP) y Javier Nart (C’s) se preguntan "¿para qué servirá una prórroga?”

Ver vídeo
Inmaculada Rodríguez Piñero (PSOE), Rosa Estarás (PP) y Javier Nart (C’s) se preguntan "¿para qué servirá una prórroga?”.
Joan Guirado

Uno de los temas de candente actualidad en la Unión Europea es la salida del Reino Unido en aplicación del Brexit. Por ello, este fue uno de los temas que analizó OKDIARIO durante el debate grabado en el Parlamento Europeo con los eurodiputados españoles Inmaculada Rodríguez Piñero (PSOE), Rosa Estarás (Partido Popular) y Javier Nart (C’s). Los tres ponen en duda la eficacia de otorgar una prórroga a UK al preguntarse que «¿para qué servirá una prórroga?”. 

Inmaculada Rodríguez Piñero, del Partido Socialista, lamenta que «no sabemos lo que quieren el Reino Unido» mientras se pregunta «¿qué va cambiar?» en el caso que los veintisiete concedan más tiempo al gobierno de Theresa May para aplicar el artículo 50 que supone el divorcio con la UE. Para la eurodiputada valenciana “no hay más margen” para conceder a los británicos ante su salida de la Unión.

Más dura es la eurodiputada balear del Partido Popular Rosa Estarás, que critica que estamos aquí por culpa de «un referéndum que se basó en mentiras y falsedades» que ha provocado que la británica sea «una sociedad resquebrajada y dividida». Según Estarás en el acuerdo de 600 páginas que protegían los derechos humanos y los acuerdos de paz «estábamos de acuerdo» por lo que opina que «ellos no saben lo que quieren». Estarás sostiene que «Westminster se tiene que aclarar y Londres tiene que hablar con Londres».

En la misma línea de dureza se pronuncia el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, que dice que «el esperpento británico es digno de su bajeza moral». Lamenta que «el pueblo no se merece la miseria moral de sus políticos» y reitera que «nosotros ya hemos dicho que ese acuerdo es lo que hay». Además, opina Nart, «no me imagino a la señora May reduciendo sus expectativas en relación al Brexit».

Ver el debate completo aquí:

Lo último en España

Últimas noticias