El eurodiputado independentista Tremosa organiza en su casa una «cena amarilla» de apoyo a los presos

El eurodiputado independentista Tremosa organiza en su casa una «cena amarilla» de apoyo a los presos
El 'menú amarillo' de la cena en la casa del eurodiputado Ramón Tremosa.
Joan Guirado

El eurodiputado Ramón Tremosa (PDeCAT) y su esposa, la abogada María Rosa Pons, recibieron este jueves en su domicilio de Barcelona a un grupo de amistades, entre las cuales se encontraba la número cinco de la lista de Carles Puigdemont en el 21-D y diputada electa, Laura Borràs, para participar en una cena de gala.

Así lo ha explicado Pons, a través de las redes sociales, donde ha colgado la octavilla con el menú que degustaron los cuatro comensales. La cena no sería noticia si no fuera porque, ingeniosamente, en la cocina hicieron un menú «amarillo», el color que identifica a los dirigentes encarcelados.

Los comensales empezaron con un aperitivo completo con broquetas de piña con jamón, un chupito de manzana golden, butifarra de huevo y dados de queso chedar. De primer plato degustaron un rissotto con setas «camagrocs»-un tipo de seta amarilla- para seguir con huevos trufados con patatas fritas, pimiento amarillo y maíz. De postre, crema catalana. Todo regado con limonada y limoncello.

La velada continuó con el concierto de la cantautora catalana Montse Castellà. La octavilla, que contiene unas palabras del poeta Joan Vinyoli, fue firmada por los comensales y mandada a los cuatro presos, que continúan en las cárceles de Estremera y Soto Del Real, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, el ex consejero de Interior Joaquim Forn y los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Lo último en España

Últimas noticias