El eurodiputado Enrique Calvet responde a las mentiras de Tremosa: «Manipula con falsa propaganda»

El eurodiputado Enrique Calvet que denunció a Diplocat y ANC
El eurodiputado Enrique Calvet.
Borja Jiménez

El eurodiputado Enrique Calvet, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa  (ALDE), ha contestado al mail de Ramon Tremosa que estaba repleto de propaganda independentista, con copia a todo el Parlamento Europeo, en el que le ha acusado de insultar a la democracia y justicia europea y de manipular con falsa propaganda.

Mail de Enrique Calvet enviado a todo el Parlamento Europeo.
Mail de Enrique Calvet enviado a todo el Parlamento Europeo.

En siete puntos, de los que cuatro son enlaces a noticias de medios ‘afines’ como elnacional.cat o catalannews.comTremosa trataba de demostrar lo pacífico y legal que ha sido hasta ahora el ‘procés’ y lo opresor que es el Estado español que, según el eurodiputado indepententista, “ignora deliberadamente el hecho de que la Constitución española no prohíbe un referéndum o una consulta popular”.

Ante tal magnitud de calumnias, Calvet escribió, en respuesta al mail de Tremosa, lo siguiente:

Para empezar, cualquiera que diga que en España tenemos prisioneros políticos está insultando a la democracia europea, y todo aquel que luchó para conseguirla antes y después del régimen de Franco. Él (Tremosa) insulta a los verdaderos prisioneros políticos bajo el régimen franquista, como el comunista Cardiel, Sánchez Dragó o Ramon Tamames. Y muchos dieron sus vidas para tener nuestra presente e indudable democracia. Por cierto, también están insultando a la Justicia Alemana y la Justicia Europea.

En segundo lugar, el resto es propaganda falsamente manipulada.
Solo para aferrarme a la verdad.

En polémico mail de Tremosa, el eurodiputado recordaba que “los artículos 92 y 149.1.32 -de la Constitución española-, por ejemplo, permiten que el Gobierno español organice un referéndum o que se transfiera la competencia a un gobierno regional”. El bueno de Tremosa, eso sí, se saltó la primera página, concretamente el artículo dos, aquel que dice que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Sin embargo, en su mail, Tremosa continúa: “La interpretación restringida de la Constitución por parte del Gobierno español se ve reforzada por la asombrosa politización del Tribunal Constitucional español. Para ilustrar este punto, vale la pena señalar que el señor Andrés Ollero Tassara, el juez a cargo de la decisión sobre la Ley del Referéndum catalán, había sido miembro del parlamento por parte del Partido Popular durante 17 años, antes de su nombramiento en la Corte, en 2012″.

Vuelve a obviar detalles Tremosa. Por ejemplo, que la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca Trías, fue propuesta por CiU en la última renovación del Alto Tribunal en el año 2012.

Lo último en España

Últimas noticias