Disolución de ETA en Kanbo

Rubalcaba: «El relato sobre ETA es que son asesinos que mataban al que no pensaba como ellos»

Rubalcaba: "ETA ha sido derrotada por la democracia"

eta
Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto: Enrique Falcón) | Disolución ETA

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido este viernes de que ETA «intentará una y otra vez hacer creer que hubo un conflicto» en el País Vasco, «que ese conflicto justifica que hubiera muertos y que en aras de su resolución pacífica, ellos se han disuelto».

En declaraciones a la SER, el socialista ha insistido en que «sobre todo en algunas zonas de España», pelearán por mantener ese relato y frente a ello, hay que repetir la verdad, que no fueron más que asesinos.

«ETA son asesinos que mataban a todo el que no pensaba lo que ellos querían y que querían que todo el mundo pensara que ellos tenían la razón y ese conflicto acaba en el momento en que ETA se acaba, derrotada por la democracia. Ese es el relato, se lo debemos a las víctimas», ha destacado.

En su opinión, hoy, cuando ETA va a escenificar una disolución que viene avanzando mediante comunicados en los últimos días, «es el día para festejar la victoria de la democracia sin olvidar el dolor tremendo sufrido» y no para recordar cosas como la confrontación política entre el PP y el PSOE, en función de quién gobernase, al hilo de los intentos de buscar un «final dialogado de la violencia».

Lo último en España

Últimas noticias