Éste es el cartel que demuestra la vinculación de Alcázar con los violentos CDR

Éste es el cartel que demuestra la vinculación de Alcázar con los violentos CDR

La presencia de Josep Lluís del Alcázar entre los protagonistas de un acto organizado por los llamados Comités de Defensa de la República, los CDR, es la prueba de la vinculación del profesor erigido en portavoz del instituto de San Andrés de la Barca con los violentos grupos separatistas.

Alcázar, el líder de los profesores que señalaron a los hijos de guardias civiles para que estos fueran vilipendiados por varios profesores tras el 1-O, es un dirigente del sindicato anarquista CGT y del partido Liga Internacionalista, tal y como ha informado OKDIARIO. Esta persona lleva 20 años como profesor en su instituto y recientemente asumió el rol de poner voz a la operación de blanqueo que el independentismo puso en marcha para proteger a los nueve profesores denuncados por las Fiscalía por los comentarios que el pasado 2 de octubre hicieron en clase, tildando a lso guardias civiles de “animales”“bestias que solo saben dar palos”“perros rabiosos” o “salvajes”.

Este portavoz del instituto negó estos hechos descritos por la Fiscalía: “Lo que es habitual es que los chavales hablen de los temas que les preocupen. Es una característica de la escuela pública. Puede ser que cuando se comentara el tema hubiera alguna intervención de algún alumno. Pero no pasó de ahí”.

Pero en absoluto se trató de ningún debate, tal y como prueban los mensajes de whatsapp que circularon el día anterior: «Mañana, 5 de octubre del 2017, a las 8 de la mañana no entréis al instituto, quedaros delante de la puerta principal en señal contra la actitud el centre IES El Palau discriminado a algunos hijos de guardias civiles, eso es una actitud irresponsable, inmadura y está fuera de lugar en un centro educativo de secundaria. Nos quedaremos fuera, delante de la puerta, y nos sentaremos pacíficamente. Que corra, porque ante todo RESPETO».

Lo último en España

Últimas noticias