LA DIPUTADA VIRGINA MILLÁN EN EL DISPARADERO

Estas grabaciones demuestran que en las primarias de C’s en las municipales de 2015 hubo ‘pucherazo’

Ciudadanos - Últimas noticias
Virginia Millán

Varias grabaciones a las que ha tenido acceso OKDIARIO dejan en entredicho la limpieza de las primarias de Ciudadanos mediante el voto telemático. Los documentos sonoros descubren supuestos amaños durante el proceso de las municipales de 2015 en Andalucía e implican a Virginia Millán Salmerón, diputada en el Congreso y esposa de Fran Hervías, secretario de Organización de la formación naranja.

En este primer audio, de junio de 2015, Virginia Millán Salmerón, que se va a someter a primarias para ser candidata por Sevilla a las elecciones generales de diciembre, asume ser conocedora del posible fraude. «En las primarias ha habido un circo. Lo he visto. Porque mira, en las municipales no hubo nada y no pasó nada. Perdona, en las autonómicas. Así que no. Y en las municipales, ni debate ni leches. Dicen que ha habido tongo», afirma Virginia Millán a su interlocutor, un asesor de Ciudadanos.

De la misma manera, Eugenio Rodríguez, quien fuera subdelegado territorial de Andalucía, explica en esta otra conversación telefónica el modus operandi del amaño a un coordinador de zona que, de momento, OKDIARIO mantiene como fuente anónima.

“Es por el tema de la telemática de Sevilla capital. Estamos intentando que los informáticos permitan que puedan votar todos los afiliados independientemente de su código postal de residencia”, asegura Eugenio Rodríguez.

Todo gira en torno al supuesto fraude de la votación telemática, ya que una vez que se elimina el censo, se puede votar desde cualquier código postal. El resultado de esta maniobra permite a su vez la usurpación de personalidad de aquellos militantes que ya han votado.

«Si tengo la constancia de que este tema está solucionado te pego el toque. Porque estos revolucionarios [se refiere a los candidatos rivales] han metido a dos individuos que solo son dos esbirros de las cabezas pensantes. Es una ayudita [se refiere a la ampliación del censo] para evitar que esta gente que la está liando parda, entre algún becerro. Esto afecta al conjunto de la provincia y hay que tener mucho cuidado con lo que se mete y con lo que no. Si lo consigo solucionar te whatsappeo y te lo comento así, como quien no quiere la cosa», le dice Rodríguez al coordinador de Ciudadanos. Y éste responde: «Jajaja… y entonces yo ya pongo a trabajar la maquinaria».

Fran Hervías, Secretario de Organización de Ciudadanos, era conocedor de lo que estaba ocurriendo en las primarias de 2015, pues los militantes le informan que su actual mujer está mintiendo en su currículum y de cómo se estaba manipulando el proceso de elección interna del partido, como queda constancia en estos whatsapps.

El pasado mes de mayo, Hervías y Millán se casaban en El Rocío (Huelva) costeando con sus nuevos sueldos una boda en la que, como puede verse en el vídeo, la diputada abrió el baile nupcial con un caballo.

Meses después de todas estas conversaciones, Ciudadanos empleó el sistema de voto telemático para la elección del presidente y del Comité Ejecutivo el pasado mes de enero, también bajo las denuncias del sector crítico a Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias