Esta noche en OKDIARIO cara a cara en Bayona con el ‘carnicero de Mondragón’

Esta noche en OKDIARIO cara a cara en Bayona con el ‘carnicero de Mondragón’
Cake Minuesa con el 'carnicero de Mondragón' y David Fernández.

Cake Minuesa (CiudadanOK) ha estado en Bayona este sábado, jornada que ETA ha pretendido disfrazar de histórica con la entrega, según las autoridades francesas, de 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, miles de detonadores y munición, arsenal que la banda ha repartido en ocho zulos y que la Audiencia Nacional quiere analizar con la vaga esperanza de que pueda ayudar a esclarecer algún crimen.

El reportero ha vivido este día en el lugar elegido por los terroristas y los ‘verificadores’ para una escenificación que no hace sino confirmar la derrota de una organización a la que apenas quedaba -si es que se ha deshecho de todo- la mitad del material que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le han incautado sólo desde 2012, situado en su mayoría en el país vecino.

Como adelanto puede decirse que se las ha visto en el Museo Vasco de la localidad con Josu Zabarte, el ‘carnicero de Mondragón’, que no se arrepiente de sus asesinatos, o con David Fernández, de la CUP, al que sólo se le ocurre decir que «hay muertos en los dos lados». El vídeo íntegro con el resultado, en breve en OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias