Inseguridad en Barcelona

Ésta es la Barcelona de Colau: batalla campal en el centro de la ciudad a plena luz del día

Ver vídeo

Ada Colau asegura que los apuñalamientos, muertes y disturbios de las últimas semanas son «hechos puntuales». Sin embargo, los episodios de violencia son cada vez más constantes. El último ha tenido lugar en el centro de Barcelona, cuando un grupo formado por una docena de jóvenes se han enzarzado a puñetazos y patadas a plena luz del día.

Los hechos han tenido lugar esta mañana en las inmediaciones de la Vía Augusta con la calle Principe de Asturias. En las imágenes, grabadas por un testigo y distribuidas a través de algunos de los canales de colaboración ciudadana surgidos en Barcelona recientemente, se puede ver a dos grupos de jóvenes enfrentados por motivos desconocidos.

En el vídeo se puede ver cómo ambos grupos se retan y poco a poco van sumándose otras personas hasta que finalmente comienzan los puñetazos y las patadas. Algunas de ellas dirigidas hacia la cabeza. Son varios los jóvenes que caen al suelo después de recibir algún golpe. Incluso en el suelo siguen siendo golpeados y pateados mientras los testigos les gritan para que cese la pelea.

La pelea se produce apenas unas horas después de otra, protagonizada por jóvenes en los alrededores de la estación de metro de Jaume I. Los grupos enfrentados se lanzaron sillas de una terraza a plena luz del día hasta que hizo acto de presencia una patrulla de la Guardia Urbana.

Para Colau es «segura»

El pasado viernes, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau defendía que Barcelona es «una ciudad segura en términos generales, pero tiene problemas específicos» de seguridad.

Preguntada en declaraciones a los medios por si cree que Barcelona tiene una crisis de seguridad, como dijo el teniente de alcalde Albert Batlle, Colau ha asegurado que no ha oído estas declaraciones en concreto, y ha remarcado que todo su equipo de gobierno sostiene que la ciudad es segura pero tiene problemas específicos de seguridad, como en cualquier gran ciudad.

Sobre los ocho homicidios y apuñalamientos que se han dado las últimas semanas, ha destacado que se trata de hechos puntuales «y no hechos que se tengan que generalizar», y ha subrayado que la actuación policial les ha dado respuesta y que no habrá impunidad en ninguno de estos casos.

 

Lo último en España

Últimas noticias