Espinosa de los Monteros denuncia el robo de su portafolios dentro del coche oficial en plena Castellana

Macarena Olona, Espinosa de los Monteros e Ignacio Garriga. (Foto: EP)
Macarena Olona, Espinosa de los Monteros e Ignacio Garriga. (Foto: EP)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado en comisaría este martes el robo de su portafolios, según ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter. «Acabo de presentar denuncia en comisaría por el robo de mi portafolios», escribe el dirigente de Vox en dicha red social, en un tuit que ha colgado en su perfil antes de las 9.30 horas. El robo, según relata el de Vox, se produjo dentro del coche oficial mientras él comía en un restaurante.

Acto seguido recalca que «viendo las noticias del inframundo puede haber sido cualquiera», una alusión a las informaciones que se vienen sucediendo desde hace días en relación con el entramado parapolicial creado por el ex comisario José Villarejo.

Con ironía, Espinosa de los Monteros concluye: «Quien fuera no necesitaba llegar tan lejos; es fácil saber a qué nos dedicamos en Vox: siempre hacemos lo que decimos».

Según ha explicado él mismo, el robo tuvo lugar este lunes mientras él comía en un restaurante del madrileño Paseo de la Castellana. Cuando se bajó del coche, dejó el portafolios apoyado en la parte de atrás del asiento del conductor y cuando regresó ya no estaba allí. El vehículo oficial del Congreso no tenía señales de haber sido forzado y el conductor, según el relato del portavoz, no se dio cuenta de la sustracción del maletín.

Moción de censura

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado este martes que la tercera fuerza política del país ha registrado hoy una moción de censura contra el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sanchez, porque «nunca habíamos visto semejante ataque a nuestro marco constitucional». Así, la formación de Santiago Abascal ha dicho que «ha llegado el momento» de poner freno a la «violencia política» del Gobierno de Sánchez, que pretende «deslegitimar la Transición».

Así se ha pronunciado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso tras el registro de la moción (consultar aquí el texto). Acompañado del diputado y líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, que defenderá la moción antes de la intervención del candidato, el presidente del partido, Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros ha subrayado que con este Ejecutivo «el andamiaje constitucional está en peligro», de ahí la necesidad de esta moción. Vox se ha comprometido a la convocatoria de elecciones en caso de que prospere su iniciativa.

Lo último en España

Últimas noticias