Espinosa de los Monteros augura una pronta caída del Gobierno de Sánchez: «No será larga la agonía»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Espinosa de los Monteros
Santiago Abascal y Espinosa de los Monteros (Foto: EP).

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados cree que la crisis del coronavirus acabará con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Iván Espinosa de los Monteros ha defendido que «es una cuestión de tiempo» que «acabe cayendo» tras su nefasta gestión.

El diputado de Vox, en una entrevista en esRadio, asegura que «no es posible» que el Ejecutivo continúe mucho más tiempo «haciendo lo que está haciendo» y augura que «no será larga la agonía».

El Gobierno logró ayer prorrogar por cuarta vez el estado de alarma pero, para Espinosa de los Monteros si eso «insufla oxígeno al Gobierno» lo hará solo de forma «temporal». Con todo, a su juicio será la gestión económica lo que «acabará» con el Ejecutivo.

«Están incurriendo en unos gastos sin llegar a tener un presupuesto aprobado que acabaremos teniendo que pagar y aquellos que acabarán avalando pondrán ciertas condiciones», ha advertido Espinosa de los Monteros, que ha alertado sobre el efecto que terminará generando: «Subirán los impuestos, se congelarán las pensiones y se reducirán los sueldos de los funcionarios».

El portavoz de los de Santiago Abascal ha criticado la postura de Ciudadanos lamentando que «algunos» estén «dando oxígeno» de forma «sorprendente» al Ejecutivo. «¿Qué aguantará un tiempo? Sí. Pero espero que pronto podamos tener un Gobierno que saque a España de la crisis económica y tener un futuro mejor», ha añadido.

Con todo, Espinosa de los Monteros ha insistido en que su formación no descarta presentar una moción de censura «en un futuro», aunque ha reconocido que esta «posibilidad» debería corresponder en primera instancia al Partido Popular, que lidera la oposición.

«Pero si el PP no quisiera hacer ese tipo de oposición, no descartamos hacerla. La posibilidad queda abierta», ha apuntado, para después sostener que hay «mucha gente» deseando ver a una formación confrontando con el Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias