Espinar elige para su dirección de Podemos Madrid al diputado miembro de un grupo radical hooligan

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.
Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

El nuevo secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha impuesto la formación de la dirección regional con una mayoría notable de su equipo de confianza. Pero entre los nuevos miembros de relevancia en el equipo de Espinar cabe destacar al responsable de la secretaría de Unidad Popular, Jesús Santos. El recién ascendido diputado era portavoz de la confluencia de Podemos en Alcorcón, y como informó OKDIARIO es miembro de una banda radical ‘hooligan’ de la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo que juega en la Segunda División de la Liga de fútbol.

Santos forma parte del sector de máxima confianza de Espinar, la candidatura que ha defendido Pablo Iglesias frente a la de Rita Maestre y los ‘errejonistas’ que optaban por un Podemos más amable y menos agresivo. Precisamente, ése es el perfil del que se escapa Santos por su integración con el grupo radical de fútbol del municipio local.

El alcalde ‘popular’ de Alcorcón, David Pérez, denunció ya el pasado abril la relación de Santos con el grupo radical y pidió su «dimisión de inmediato» por tratarse de «jóvenes de extrema izquierda radical» que tienen en su emblema un puño americano. El edil del PP informó también de que «varios miembros del grupo tienen prohibida la entrada al campo por violencia y multas de hasta 60.000 euros».

Jesús Santos
Jesús Santos (OKD).

Estos hooligans del equipo de fútbol local de Alcorcón se hacen llamar “Petakahools” o la “Sección Petaka”, y entre sus insignias destacan martillos y puños americanos, hacen alarde de la violencia que caracteriza al grupo.

Entre los tuits del grupo radical destacan mensajes violentos que alardean de la utilización de bengalas. Llama la atención que la “Sección Petaka” también incorpora los mensajes clásicos de las marcas blancas de Podemos como el conocido “¡Sí se puede!”.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, se encara a la concejal de Presidencia, Ana Gómez, durante el izado de la bandera española.
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, se encara a la concejal de Presidencia, Ana Gómez, durante el izado de la bandera española.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ya protagonizó un altercado durante las fiestas de Alcorcón el pasado mes de septiembre. Santos intentó boicotear en dos ocasiones el izado de la bandera de España durante el pregón. La concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, le impidió que blandiera en alto un peto de la Plataforma Antidesahucios durante el pregón.

No obstante, Jesús Santos volvió a la carga y cuando empezó a sonar el himno de España se abalanzó sobre la primera fila del balcón, portando una bandera de colores. La edil popular nuevamente evitó el segundo boicot y le arrebató la bandera de las manos, una enseña que resultó ser la del orgullo gay. Posteriormente, Santos y los concejales podemitas acusaron a la edil del PP de agresión y robo de dicha enseña.

Lo último en España

Últimas noticias