Esperanza Aguirre respalda a Casado y califica de "escarnio" la presencia de los golpistas en el Congreso

esperanza-aguirre-congreso-legislatura-XIII
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a su llegada al Senado donde se celebra la sesión constitutiva de la XIII Legislatura de la Cámara Alta, compuesta por los 208 senadores que se eligen en las elecciones generales y 57 designados por los parlamentos autonómicos. Foto: EFE
  • Europa Press

La ex presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha defendido este martes la continuidad del presidente del PP, Pablo Casado, pese a los malos resultados cosechados el pasado 28 de abril, recordando que sus antecesores perdieron dos elecciones antes de poder gobernar.

"Todos los demás han perdido dos elecciones y cómo se ha encontrado Casado el partido", se ha limitado a decir Esperanza Aguirre preguntada por Casado a su llegada al Senado, a donde ha acudido como invitada a la sesión constitutiva.

Sobre si volvería a la política, ella ha aclarado que "nunca" se ha ido. "Me he ido de la primera fila, pero mientras Dios me dé salud estaré en política… pero ya no tengo edad de estar en primera fila", ha añadido.
Aguirre ha afirmado que le parece "un escarnio" que los políticos procesados por el referéndum independentista asistan a la constitución de las Cortes como parlamentarios, pero ha reconocido que eso es lo que marcan las "muy garantistas leyes" españolas.

"A mí me parece bien que se cumpla la ley, soy jurista y la ley es lo principal, pero me gustaría que se cumpliera también la ley en cómo tienen que tomar posesión", ha dicho este martes en declaraciones a los periodistas en el Senado con motivo de la sesión constitutiva.

Aguirre ha empezado por decir que ella está "en contra de la prisión preventiva", pero que en los casos de delitos muy graves es "lógica". En este caso, ha proseguido, el tribunal ha tenido en cuenta consideraciones, especialmente el riesgo de fuga como se ha demostrado con el ex presidente Carles Puigdemont.

En todo caso, ha señalado que, aunque estén en prisión preventiva, "no están privados de sus derechos" y han podido presentarse a las elecciones. Eso sí, ha señalado que en el momento en que tomen posesión "diciendo barbaridades" pues se tienen que volver a la prisión preventiva.

Además, ha incidido en que los encausados por el ‘procés’ serán juzgados en un tiempo "muy breve" comparado con el que han llevado otros casos que han afectado al PP.

Lo último en España